Una visita que no puede faltar en tu paso por Cusco es el Qoricancha. Conocido como "el recinto de oro", era un lugar sagrado donde se rendía culto al disto INTI. Si te encuentras en la Plaza de Armas debes ingresar por la Calle Loreto, seguir por Pampa de Castillo y finalmente girar hacia la izquierda para llegar a la entrada del templo.
El ingreso al Qoricancha no esta cubierto por ningún tipo de boleto turisto así que hay que pagara ingresar. Si eres estudiante pagas 10 soles presentando tu DNI, si no el precio es alrededor de los 20 soles. Bajo la estructura arquitectonica del templo se construyo el actual Convento de Santo Domingo. Un dato importante es que el 90% de la estructura inca fue destruida por los españoles y lo que se conoce solo es el 10%.
Dentro de sus instalaciones podemos encontrar el templo del sol, de la luna, el templo de venus y las estrellas, el templo de Illapa o Chuki Illapa. También se encuentran el templo de k'uychi o Arcos Iris, el IntiPampa, el jardín solar y las fuentes. Según cuenta Garcilaso en sus crónicas en este templo se encuentran momíficados los cuerpos de los hijos del Inca.
A la salida del resinto puedes tomarte fotos aprovechando el paisaje de los jardínes. Recordar que está prohibído el usos de cámara fotográficas y filmadora dentro del convento aunque igual se viene dando. Si tienes tiempo por la tarde te recomendamos hacer el recorrido para aprender un poco sobre la historia de los incas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario