jueves, 16 de julio de 2015

El pueblo y la historia de Ollantaytambo


Una de las características que hace especial a Ollantaytambo es que aún mantiene la planificación urbana incaica a diferencia de otros pueblos o distritos. Si bien el sincretismo se ha dejado notar en la zona, al caminar por sus calles aún podemos imaginar en nuestras mentes aquellos tiempos del incanato. Casas que se han construido sobre bases incaicas son huella de ello.

El pueblo esta dividido en dos mitades rectangulares. Un ruidoso "Patacancha" y sus calles estrechas terminan desembocando en el río Urubamba. Si decides quedarte en este mágico pueblo te recomendamos buscar posadas pues su cercanía con Machupicchu hace que algunos hoteles eleven sus precios. Recomendamos el hospedaje "La Ñusta" que nos saco de apuros en más de una noche.

Ollantaytambo también es conocido por el drama inca representado en el siglo XVIII por el general Ollanta y la hija del Inca Pachacútec, Cusi Coyllor. La historia cuenta que los dos jóvenes se enamoraron pero el amor no fue aceptado por Pachacútec quien mandó al destierro a Ollanta. Luego sería Túpac Yupanqui quien aprobara el amor de su hermana con el general inca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario