viernes, 17 de julio de 2015

De Cusco a Aguas Calientes


 Todas las personas que viajan al Cusco tienen un meta, conocer la ciudadela sagrada de Machu Picchu. Sin embargo, no todos lo logran pues hay que comprar los tickets de ingreso con anticipación. Para llegar a Aguas Calientes (ingreso a Machu Picchu) tenemos que tomar un tren desde Cusco o sino uno de Ollanta hasta Aguas Calientes.

Los peruanos tenemos un punto a nuestro favor puesto existe un tren para nacionales a un precio muy accesible. Si eres extranjero tendrás que pagar un precio alto pero el servicio será más personalizado y elite. En el caso de los nacionales primero debes tomar una Van desde el paradero de "pavitos" en la ciudad del Cusco hasta Ollantaytambo. El viaje dura cerca 1h 45m y es ideal para descansar un rato o aprovechar y distraer la vista con el paisaje.

Una vez en Ollantaytambo lo más importante es conseguir donde pasar la noche. Si bien el clima es cálid, en las noches desciende. Si estás con el presupuesto justo te recomendamos buscar hospedajes en los alrededores de la Plaza de Armas. Mientras más cerca a la plaza los precios se elevan considerablemente. Son cerca de las 10pm y nos vamos a dormir pues nos espera un día muy largo.

Son cerca de las 4am y ya estamos alistandonos pues nuestro tren con destino a Aguas Calientes parte en menos de 1h. Saliendo del hospedaje tenemos que caminar 2 cuadras hasta la plaza y tomar un mototaxi que nos deja en la misma estación de trenes. Pasamos los controles de rutina ya estamos dentro esperando nuestro vagón que nos lleve hasta Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario