viernes, 17 de julio de 2015

Subiendo al Huayna Picchu




Si para subir a Machu Picchu se debe comprar los tickets con anticipación si deseas subir al Huayna Picchu con más razón pues el acceso es restringido y sólo se permite que suban al día 400 personas que son divididas en 2 grupos. El ingreso se hace en dos horarios, de 7 y 8 de la mañana. Debes de estar puntual en el puesto de ingreso para no quedarte con la ganas de subir a la montaña joven.

Una vez sabiendo está información recomendamos a todos los interesados tener un excelente estado físico pues la montaña lo requiere. La subida en promedio dura entre 45m a 1h y la bajada igual. Para llegar a la entrada del Huayna Picchu debemos pasar el primer control de acceso a la ciudadela de Machu Picchu y luego nos espera una caminata de 10 a 15m hasta la entrada de nuestro destino.

La caminata empieza con una bajada de en promedio 20m para luego hacer el ascenso a la montaña. Todo el camino alrededor de la montaña joven es tallado en la roca viva y el sendero es muy estrecho. Se recomienda llevar lo esencial como agua, chocolates/fruta y una gorra para el sol. Mientras vas caminando te cruzaras con gente de todos los países que te irán preguntando cuanto tiempo falta para llegar a la cima.

Mientras más vas subiendo más agotado te sentirás pero a su vez, si volteas verás la impresionante vista que se tiene de la ciudadela sagrada de Machu Picchu y eso te dará más animo para continuar. Casi llegando a la cima hay un punto de descanso para los turistas y luego una cueva por donde necesariamente se tiene que pasar para continuar. Al llegar a la cumbre sentirás el viento corriendo por tu cara y tendrás una vista de 360°. Una experiencia extraordinaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario