Mundialmente se conoce como el Valle Sagrado de los Incas al valle del Urubamba. Toma este nombre por el río que lo recorre, el Urubamba que también es conocido en la zona como Vilcanota. Se ubica a unos 57 km de la ciudad del Cusco. El valle cuenta con riqueza histórica y se caracteriza por su clima cálido, tierras muy fértiles y las aguas del valle de los Incas.
El valle se encuentra entre los 2700 a 2900 msnm por lo que es ideal para el cultivo del famoso maíz blanco gigante. Tiene un paisaje llano con los nevados que causan una asombrosa vista. En la actualidad es un distrito de paso que conecta Pisac con Ollantaytambo pero que duda cabe que si uno desea puede quedarse unos días y disfrutar de su excelente clima y su buena comida.
En la ciudad, aledaños a la monumental iglesia de San Francisco, se encuentran los enormes parametros de andenes incaicos que aún podemos admirar. También se pueden observar algunos muros prehispánicos, que sirvieron de cimiento y base para las construcciones coloniales. En la actualidad esto forma parte de la oferta cultural de la zona.
Dentro de la oferta hotelera, el valle tiene desde los más lujosos y hasta los más económicos o posadas. Si desean ver precios y disponibilidad recomendamos que ingresen a foros o páginas de viaje. También es de gran ayuda las webs promocionadas por el estado. Por último, la recomendación del post anterior es la misma, si tiene tiempo y posibilidad de quedarse no lo dude. La experiencia vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario