viernes, 19 de junio de 2015

Llegando al Cusco


Siempre he leído que para viajar al Cusco es mejor hacerlo por tierra pero por motivos de tiempo opte por hacerlo en avión. Una vez en "La ciudad de los Incas" es preferible comprar primero las entradas a Machu Picchu y tomarse las cosas con calma pues sino esta habituado a la altura te puede jugar una mala pasada.

Llegar la centro histórico es fácil, puedes tomar un bus que te deja a una cuantas cuadras, si te pierdes no te preocupes que puedes preguntar y todos te ayudarán amablemente. Es preferible que ya tengas un mapa de la ciudad para que te puedas ubicar. En la Plaza de Armas tienes varias opciones para visitar como las iglesias que acompañan a la catedral del Cusco. El ingreso es libre siempre que esten dando misa y están prohibidas las fotos.

Al medio día es preferible tomar algo caliente como una sopa o infusión, descarta las comidas frías o muy elaboradas pues el metabolismo de una persona que no está habituada a la altura es lento para degerir los alimentos. Si tienes buen físico pues aprovechar para hacer el "City Tour". Este servicio lo puedes contratar en una agencia de las tantas que existen en la ciudad.

El "City Tours" consiste en un recorrido que normalmente se hace por la tarde y dura hasta la noche. En su recorrido puedes conocer "La Catedral", el "Koricancha", Sacsayhuaman, Q'enko, Puca Pucara y Tambomachay. Insistimos en que sólo realize este recorrido si tiene buen estado físico pues la altura le puede pasar factura en la noche y malograr su primer día en la ciudad de los incas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario