Una vez terminada nuestra internada en Puerto Pizarro nos dirigimos al sur. Nuestro destino esta a unos 45' del centro de Tumbes, se trata de Zorritos. Para llegar debemos tomar una de las minivan que van hacía Máncora. En el camino pasamos por caleta La Cruz, la parada es más que necesaría para respirar la brisa marina y tomar unas fotos para el recuerdo.
Al momento de llegar a Zorritos, lo primero es buscar un hospedaje. Y digo esto porque las habitaciones tienden a tener precios altos y si vas con lo justo es mejor saber donde pasar la noche. En lo particular recomiendo las casas que están en plena carretera por la ubicación cerca a las playas. También puedes optar por ingresar al pueblo y los precios bajan un poco.
Después de dejar tus cosas ve con todas tus fuerzas corriendo al mar, como toda la costa norteña del Perú el clima es caluroso. Lo que diferencia a Zorritos de otras playas de Tumbes es la tranquilidad y la limpieza de sus playas. Puedes encontrar cangregos por toda la playa así que ten cuidado al momento de broncearte. El atardecer es el momento ideal para las fotos, el cielo naranja y las luces de las casas al fondo generan una buena composición.
Si al día siguiente estás con el tiempo justo te recomiendo salir a caminar por la playa y buscar un restaurant para tomar desayuno. Ten cuidado que una lluvía inesperada te puede sorprender si vas en epóca de verano. Pejerrey frito en salsa criolla, unos panes y café caliente es un manjar de los dioses así que no dejes de probarlo. En plena carretera puedes tomar la minivan rumbo a Máncora o Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario